vayaalteatro

sábado, marzo 24, 2007

GITANAS CELESTINAS Y HECHICERAS

Teatro renacentista y música popular se conjugan en escena para descifrar el mundo mediterráneo y la diversidad cultural de la obra de Gil Vicente. El Teatro de Repertorio Latinoamericano – TEATRELA reestrena su exitoso montaje titulado “Gitanas, Celestinas y Hechiceras” bajo la dirección de Costa Palamides
“Gitanas, Celestinas y Hechiceras” es un espectáculo que pretende mostrar una visión del mundo ibérico de Gil Vicente, constituido por una conjugación árabe, judía, gitana y cristiana, donde existen personajes populares, que pertenecen a diferentes jerarquías sociales. El dramaturgo indaga en el humanismo a través de personajes rebeldes, pícaros, militares, casamenteros, pastores, parias, campesinos, curas y príncipes. Coloca por primera vez en el teatro a una celestina procaz y jocosa, esboza con visión crítica la lucha de la mujer por liberarse de las ataduras de la sociedad patriarcal.











DE ESPECIES

" De especies" instalacion de personajes en una situacion dramatica,obra escrita y dirigida por xiomara moreno y con la actuacion de german mendieta.puesta en escena inspirada en el coleccionista de los 80´s hernan ruz.










domingo, marzo 04, 2007

ROWINSKY EN CLAVE DE HUMOR

Con la filosofía de que "el teatro es un bálsamo maravilloso para la conciencia y el espíritu humano", el experimentado actor Alberto Rowinsky estrena el unipersonal Rowinsky en clave de humor, que cataloga como "un viaje del silencio a la palabra". En efecto, el actor va desde él mimo pasando por la canción hasta llegar al texto, con el humor como constante.
El artífice de este espectáculo busca "rescatar una picaresca del alma, ser e idiosincrasia latinoamericana", aquella en la que los individuos son capaces de resolver con ingenio y picardía cualquier problema.
Rowinsky en clave de humor presenta personajes absurdos, alocados, como cualquier ser humano, pero no son juzgados en escena, sino que son vistos con ternura. Así lo explicó el actor, quien agregó que el montaje es un canto a la vida y a la solidaridad.












Recibe las actualizaciones por correo