vayaalteatro

domingo, abril 29, 2007

120 VIDAS POR MINUTO

La obra comienza el día de la muerte del artista cinético Jesús Soto y, al mismo tiempo, del accidente aéreo que, por falta de combustible, ocurrió en la Sierra de Perijá, Venezuela, donde murieron 120 pasajeros. Que el avión cayera por falta de gasolina en esa inmensa cuenca de petróleo y energía fue una metáfora que el autor no pudo quitarse de la cabeza por mucho tiempo. Con cierto acorde Brecthiano, los personajes se deslizan desde la esquizofrenia nacional a las ideas del triunfalismo; de una generación amputada hacia el fin del afecto; de las rivalidades a las excusas y de los odios y la insensibilidad a la muerte del lenguaje. Es decir; un país en posición de desastre por una tragedia que, como en un cuadro de Soto, ya ha sucedido y que al tiempo, está por suceder. Y entre ellos, la voz del creador, su arte y trascendencia, rescatándonos a todos de la catástrofe.
Esta producción de Textoteatro cuenta con actores de trayectoria como MARÍA BRITO, GONZALO CUBERO, LUIS DOMINGO GONZÁLEZ, DAVID VILLEGAS Y CAROLINA TORRES.













jueves, abril 26, 2007

SUEÑO PELELE

La compañia teatro rio caribe nos trae su creacion onirica "sueño pelele". una sincronia de imagenes,danza y expresion corporal que nos llevan en un viaje sensorial y visual donde la evolucion y las cadenas de la realidad confluyen.



















sábado, abril 21, 2007

SRA KLEIN

"La señora Klein" narra parte de la historia de Melanie Klein, una de las más reconocidas y polémicas psicoanalistas del siglo XX quien junto a su hija Melitta Schmideberg y su alumna Paula Heimann conforman un triángulo en donde se desatan las más profundas e intensas emociones y conflictos La vida íntima y la neurosis de estas tres psicoanalistas que hicieron historia.
Producida por la Fundación Espacio Anna Frank conjuntamente con Tullio Cavalli y Rolando Padilla. Dirigida por Orlando Arocha. Con las actuaciones de Diana Volpe (Premio Municipal de Teatro) como Melanie Klein, Veronica Cortez como Paula Heiman y Catherina Cardozo como Melitta Schmideberg. Ambientada en los años 30.
















sábado, abril 14, 2007

GOLPES A MI PUERTA

Golpes a mi puerta,escrita por Juan Carlos Gene, protagonizada por Mimi Lazo, Gladys Prince, Luis Fernandez, Marcos Moreno y Luigi Sciamanna. Unas religiosas en medio de una enfrentamiento civil deberan poner a prueba su fe y optimismo contra el caos,la opresion,el horror y la violencia en que se veran envueltas.

















Recibe las actualizaciones por correo