domingo, marzo 13, 2011

UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR

obra: Un informe sobre la banalidad del amor, Mario Diament
dirige: Luigi Sciamanna
actuan:  Luigi Sciamanna y Mariaca Semprun
temporada: Asc. Cultural Humboldt

El affaire entre Arendt y Heidegger se prolongó a lo largo de cuatro años, de 1925 a 1929, para ese entonces Heidegger era una de las estrellas del Departamenteo de Filosfía de la Universidad de Marburgo, tenía 35 años y estaba casado. Arendt, en cambio, tenía 18 y era una estudiante brillante y prometedora. Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Heidegger fue nombrado rector de la Universidad de Friburgo y se hizo miembro del partido nazi. Arendt debió escapar de Alemania y partió primero a Francia y luego a los Estados Unidos, donde se involucró activamente en organizaciones de rescate. Enseño en Princeton, Berkeley y The New School en Nueva York y se convirtió en una de las principales figuras del movimiento intelectual de la posguerra.

Arendt y Heidegger no se vieron por 17 años, hasta que se reencontraron en Alemania en 1950. El era para entonces un ex nazi desacreditado y ella era una celebridad.

A pesar de que ella estaba felizmente casada con el filósofo marxista Heinrich Blücher, no pudo olvidar a Heidegger. Lo ayudó a recobrar su antigua posición y se coinvirtió en su traductora y defensora.


2 comentarios:

  1. Anónimo1:54 p.m.

    Es la mejor obra de teatro que he visto en mi vida! muchas gracias por esas fotos tan hermosas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:34 p.m.

    Alguien puede decirme dónde puedo comprar o conseguir el texto? Muchas gracias

    ResponderBorrar

Entrada destacada

LASSO EN CONCIERTO ALGODON WORLD TOUR

 Lasso durante su concierto en la concha acústica de Bello Monte de su “Algodón World Tour”