jueves, noviembre 27, 2008

ASI QUE PASEN CINCO AñOS

obra: asi que pasen cinco anos, de federico garcia lorca
dirige: carme portaceli
grupo: tet y factoria escenica internacional
actuan: jariana armas, lya bonilla, haydee faverola, indira leal, alexander leterni,angel ordaz, elio pietrini, ludwig pineda, monica quintero y jesus sosa
temporada:asociacion cultural humbolt

Es esta, una de las llamadas Obras irrepresentables de Federico Garcia Lorca. Un texto surrealista, que se sumerge en un extrano universo onirico, poblado de elementos simbolicos, de figuras evocadoras que, sin embargo, definen claramente el mundo lorquiano, las obsesiones permanentes de un hombre angustiado por el tiempo, por lo que es y se ve forzado a representar y por una huida hacia ningun lugar... Un espacio vacio y eternamente iluminado por una tentadora imagen redonda y transparente.
Asi que pasen cinco anos, o la leyenda del tiempo, es una parabola, un sueno... Una pesadilla, por mejor decir, en la que todo gira en torno al miedo, a la cobardia que nos invita a esperar, a mirar como el amor se va de nuestras manos, cansado de nuestra impotencia, cansado de no ser, ante un hombre que prefiere sonar, que prefiere amar a un objeto sin identidad, elaborado de una manera enfermiza e infantil... Un amor cansado de ser una carta escondida en un corazon muerto de antemano, un amor cansado de abrazar cadaveres angustiados por lo que pudo ser vivido... Y solo fue esperado.
















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LASSO EN CONCIERTO ALGODON WORLD TOUR

 Lasso durante su concierto en la concha acústica de Bello Monte de su “Algodón World Tour”